La Fundación de Turismo de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra vuelve a sacar rédito del espectáculo de la floración del manzano organizando una serie de actividades gratuitas que se desarrollarán del 3 al 5 mayo en los concejos mancomunados.

Esta edición apunta a que volverá a ser un éxito ya que el gerente de la Fundación, Miguel Ángel Naredo, afirma que más del 70 por ciento de las plazas para participar en los actos programados ya están reservadas. El viernes, a las ocho de la tarde, en la Casa de Cultura de Santuyano, en Bimenes, la banda de gaitas «Los Yerbatos» protagonizará una «folk session» en la que dará las claves del baile regional.

El sábado, día 4, a partir de las diez y media de la mañana, un «sidrobús» recorrerá pumaradas de Sariego, Villaviciosa y Nava. Incluye la visita a la plantación del productor y cosechero Fermín Díaz, en la Roza (Nava). Por la tarde, se han programado una visita a un lagar y una sesión fotográfica entre manzanos, a lo que se ha otorgado la etiqueta de «Sidra Star».

Para el domingo, el plan consiste en asistir al Museo de la Escuela Rural en Viñón, Cabranes, que celebra una jornada de puertas abiertas.

La oferta para estos días es amplia, pues además de contemplar este impresionante espectáculo natural se ofrece disfrutar de la buena gastronomía de la comarca. Unos cuarenta restaurantes ofertarán menús especiales, que estarán acompañados por alguna de las variedades de sidra de Denominación de Origen Protegida (DOP). Los comensales participarán en el sorteo de lotes de productos del Consejo Regulador de la DOP.

Fuente de la noticia: Diario La Nueva España