El destino turístico de la Comarca de la Sidra, integrado por Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, ha recibido el pasado mes en sus oficinas a 10.421 personas en busca de información turística, un 21 % más que en ese mismo periodo de 2014, en el que se registraron 8.581.

El mayor volumen de personas atendidas se registró en la oficina de Villaviciosa con 6.326, seguido de Colunga con 3.273 y Nava con 822.

En la primera quincena del mes de julio se constataron incrementos en el número de consultas por encima del 20 por ciento.

La Comarca de la Sidra señala que estas cifras indican una reducción en el fenómeno de estacionalización del consumo turístico que se venían registrando en años anteriores, en los que la temporada alta se había concentrado entre el 15 de julio y finales de agosto.

Así, abunda que estos datos apuntan la buena evolución de la actividad turística en la Comarca de la Sidra, algo que se constata también en las reservas de los alojamientos que están teniendo un "buen verano", tanto por el número de consultas como por la mayor previsión en la reserva de los viajeros, que comienzan a dejar atrás el fenómeno de "reserva de última hora".

Fuente de la noticia.- Diario ABC.es

2018-06-08T16:14:08+00:00