Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Este domingo prepárate para disfrutar de una de las etapas más sidreras de la historia de la Vuelta Ciclista a España.  Porque Villaviciosa será su punto de partida y el puerto montañoso de «Les Praeres» en Nava el fin de etapa.

Acércate a verla en directo, o disfruta de la emisión en televisión a través de este ENLACE A TVE

IMPORTANTE: SE RECUERDA QUE HABRÁ LIMITACIONES DE CIRCULACIÓN Y DE ESTACIONAMIENTO EN ALGUNAS ZONAS DE VILLAVICIOSA, ASÍ COMO EN EL ACCESO A LES PRAERES DE NAVA. VER AL FINAL DE ESTA PÁGINA.

Horarios aproximados del recorrido de la etapa

Plano del recorrido de toda la etapa

NOTA INFORMATIVA AYUNTAMIENTO DE VILLAVICIOSA
ETAPA 9ª CON SALIDA EN VILLAVICIOSA

LIMITACIONES DE CIRCULACIÓN Y DE ESTACIONAMIENTO EN ALGUNAS ZONAS

SÁBADO, 27 DE AGOSTO

Prohibición de estacionar las siguientes zonas: Avda. del Carbayu,  Pintor Guillermo Simon, Aparcamientos del  Polideportivo Municipal, c/ Victor Garcia de la Concha; c/ Ramon Rivero Solares (desde c/ Victor Garcia de la Concha  hasta c/ Alejandro Casona) y c/ Alejandro Casona (desde c/ Ramon Rivero Solares hasta c/ Marques de Villaviciosa)

Estas limitaciones se establecerán desde las 08,00 h. del sábado 27 de agosto para el montaje de la infraestructura de la prueba, y hasta el desmontaje de la misma, tras la salida el domingo, 28 de agosto

DOMINGO, 28 DE AGOSTO

Se mantienen las prohibiciones de estacionamiento en las zonas mencionadas y se prohíbe la circulación y el aparcamiento en las zonas afectadas por el circuito urbano de la etapa.

Desde 8:00h estará prohibido estacionar en aparcamientos de la rotonda de la manzana, a la entrada a La Villa

Desde 11:00h y hasta concluida la salida, quedarán cerradas al tráfico, y con prohibición de aparcar las calles Marques de Villaviciosa; Valle Ballina y Fernández: c/ Sol – El Ancho; c/ Eloisa Fernández; Avda. España; c/ Norberto de la Ballina Fernández; c/ Maximino Miyar; c/ El Carmen; c/ Balbin Busto; c/ Cervantes; y c/ Carlos Ciaño Canto

Acceso y salida de La Villa

El domingo, 28, se limitará la circulación en la Rotonda de la Manzana, por lo que todo aquel conductor que desee acceder al casco urbano procedente de la A-8 o por zona de El Riañu deberá hacerlo desde la salida 353 de la A-8 (Por El Gaiteru). El horario de dicho cierre será desde las 12:30 hasta la finalización del recorrido urbano aproximadamente a las 13:00h.

Los vecinos que tengan garajes en las zonas cerradas al tráfico no podrán sacar sus vehículos durante el horario de cierre por lo que se recomienda, si creen que podrán necesitarlos durante ese periodo, que se estacionen en una zona autorizada y libre de movimiento, ya que la seguridad de la prueba no permitirá ningún acceso a la zona deportiva.

Se habilitarán zonas de aparcamiento alternativo en Colegio Público Maliayo e Instituto y solar antigua Nestlé (calle Maximino Miyar).

Se prohibirá el estacionamiento en las calles del recorrido de la etapa en la salida neutralizada en que se considere necesario para garantizar la seguridad.

El transporte público de viajeros deberá acceder a la estación y salir de ella por las vías alternativas, evitando la rotonda de la Manzana y la Avda. Pintor Guillermo Simón.

Se ruega colaboración para cumplir las normas y recomendaciones y disculpas por las molestias que se puedan ocasionar

NOTA INFORMATIVA AYUNTAMIENTO DE NAVA
ETAPA 9ª CON LLEGADA A LES PRAERES

Con ocasión del final de la 9.ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2022 en Les Praeres (Nava) el domingo 28 de agosto, se establecen las siguientes restricciones al tráfico:

Sábado 27 de agosto, desde las 14:00 horas. Se cortará el acceso rodado para toda clase de vehículos a motor y ciclomotores no autorizados expresamente (Organización de la Vuelta y servicios vinculados a la misma debidamente identificados, Consejerías, Ayuntamiento, vehículos de urgencia, etc.) que pretendan acceder a Les Praeres por cualquiera de las siguientes vías:

— Carretera sin denominación por la que discurre la etapa de la Vuelta Ciclista desde el pueblo de Piloñeta.

— Camino sin denominación con inicio en la carretera BI-3 (Rozaes-Melendreros).

— Camino sin denominación con inicio en la carretera AS-254 (Piloña-Caso) a la altura de la localidad de Puente Miera.

Domingo 28 de agosto, desde las 10:00 horas. Se cortará el acceso rodado para toda clase de vehículos a motor y ciclomotores no autorizados expresamente (Organización de la Vuelta y servicios vinculados a la misma debidamente identificados, Consejerías, Ayuntamiento, etc.) que pretendan acceder a Les Praeres desde la localidad de La Cogolla, coincidente con el desvío desde el km 0,700 de la carretera NA-1 (carretera Fuensanta) a la carretera sin denominación con destino a Les Praeres.

Los vehículos oficiales de las Consejerías con competencias en el evento o del Ayuntamiento de Nava, con credencial, podrán moverse libremente por el resto del ámbito restringido al tráfico, hasta el momento de llegada de la primera moto de la Guardia Civil con bandera roja, a excepción del acceso a meta por la carretera de Les Praeres desde la localidad de Piloñeta.

Desde el final de la etapa y hasta la completa evacuación de los vehículos situados en los aparcamientos de Les Praeres, el tráfico por estas carreteras locales, será exclusivamente en sentido descendente hacia Nava por la NA-1 o hacia la AS-251 por las localidades de Piloñeta y Pandu, estimándose que en torno a las 21:00 horas y regularizada la situación, pueda abrirse dicha carretera al tráfico en ambos sentidos.

Cualquier vehículo que se estacione fuera de los lugares autorizados al efectos, podrá ser sancionado y/o retirado por los servicios de grúa establecidos para la ocasión.

Asimismo, se ruega a los aficionados que hayan presenciado la prueba deportiva, faciliten la salida de los corredores, medios de comunicación, etc., procurando no obstaculizar la bajada.

ENLACES DE INTERÉS EN NAVA:

?️ Zonas: bit.ly/3clnXRJ
⏱️ Cortes: bit.ly/3PWhv18
? Perfil: bit.ly/3PTJr5P