Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

AGENDA NAVIDEÑA COMARCA DE LA SIDRA

 

VIERNES 18 DE DICIEMBRE

COLUNGA:  FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN  TEATRO 17:00 h – Ververemos Teatro: “KARIUS Y BAKTUS” Los nombres de los dos personajes son un juego de palabras para aludir a “caries y bacterias”, se llaman así dos pequeños duendes que viven en los dientes de un niño llamado Juan, quien ama las golosinas. Con el tiempo aparece el dolor y Juan es llevado al dentista para que solucione el problema. Lugar: Sala Loreto. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

BADO 19 DE DICIEMBRE

COLUNGA: FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN CUENTACUENTOS 17:00 h – Carlos Alba “Cellero”: “CONTÁBENMELO EN CASA” Retahílas que cuentan, canciones que narran, títeres que corren a un lado y al otro, gigantes y enanos que vemos encarnados en el cuerpo del narrador. Un homenaje a nuestra tradición oral.

Lugar: Sala Loreto. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m. NAVA: MERCAU SOCIAL Desde las 11 h en la Plaza.

 

DOMINGO 20 DE DICIEMBRE

COLUNGA: FELICES SIESTAS – PARA EL PÚBLICO ADULTO 19:00 h – Cía. De Danza”  Ana Serna y Lauren Atanes: “ELLA ERA YO” Espectáculo en modalidad danza/performance que pone el foco sobre la violencia de género, priorizando la sensibilización sobre esta lacra social a través de la danza.Lugar: Sala Loreto. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

MÉRCOLES 23 DE DICIEMBRE

 COLUNGA: FELICES SIESTAS – PARA EL PÚBLICO ADULTO 19:00 h –  Meraki Cia de Danza: “CENA PARA TRES” Programa triple de danza contemporánea y urbana: “Sinfonía de cuerda para Epicuro”: ¡¡¡Bienvenidos a los “Premios Epicuro”!!! La Gala donde cada acto no busca un orden lógico o lineal pero si una cohesión global. “A flor(es) de piel(es)”: A flor(es) de piel(es) investiga y se pregunta por la identidad humana desde la experiencia personal del a intérprete. “Saved ir Not” (20 minutos). Lugar: Sala Loreto

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

BADO 26 DE DICIEMBRE

 COLUNGA: FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN

17:00 h – Kamante Teatro: “CON M MAYÚSCULA” Esta obra narra la historia de dos tortugas que viven felices en una charca, hasta que una de ellas decide pensar por las dos…a partir de ese momento nos encontraremos con una serie situaciones cotidianas que, en clave de humor, pretenden hacernos reflexionar sobre cuestiones como el amor posesivo, la incomunicación y anulación del otro. Lugar: Sala Loreto Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.VILLAVICIOSA: ACTIVIDAD ESCÉNICA DEL RIERA La actividad escénica del Riera continuará con la representación de La Reina la Guapura de Leenane a cargo de Producciones Nun Tris, para público adulto, en lengua asturiana. Será el sábado 26 de diciembre a las 19 horas, siendo la única obra del Circuito de Artes Escénicas que podremos ver este año al haber coincidido el resto de programación con el cierre de espacios culturales. La obra de Nun Tris nos traslada a la Irlanda de los años 80, en un contexto humilde y violento, donde Maureen Folan, la protagonista, mantiene una complicada relación con su madre. Se trata de un drama original de Martin McDonagh, reconocido y premiado dramaturgo oriundo de Irlanda. El lenguaje original de los personajes es un inglés con expresiones gaélicas, lo que da pie a traducirlo a un asturiano muy coloquial y fácilmente comprensible. Entradas gratuitas disponibles en la Oficina de Turismo los días 19, 22 y 23 de diciembre y en la taquilla del teatro –salvo fin de las mismas- desde las 18 horas del día de la función. Aforo muy limitado (44 plazas) dado el actual protocolo de contención covid19. Registro de datos, aforo limitado, obligatorio uso de mascarilla, higiene y distancia interpersonal.

 

DOMINGO 27 DE DICIEMBRE

COLUNGA:  FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN

MÚSICA 17:00 h – Alicia y Mar Álvarez: “KIKIRIKIKÍ. CANCIOS PA NEÑES Y NEÑOS” Concierto acústico de música pop destinado a público infantil y familiar. La autora y música Alicia Álvarez interpreta en formato acústico – acompañada de un músico – los temes de su nuevo libro- disco, titulado Kikirikikí . Son cantares para público infantil. Temas llenos de ternura y delicadeza que hablan de los sentimientos, les emociones, la imaginación o los miedos gracias a unas historias que protagonizan animalinos, bichos, barquinos y otros tiernos personajes. Lugar: Sala Loreto Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

LUNES 28 DE DICIEMBRE

COLUNGA: FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN MAGIA 17:00 h (Pase 1) y 19:00 h (Pase 2) – Mago Nacho: “LA MAGIA Y EL HUMOR” Mago Nacho convierte el espectáculo en una pistonuda y él se transforma en el anfitrión más perfecto con una sola intención: divertir, sorprender y hacer vivir al público una experiencia llena de ilusiones totalmente increíbles. Lugar: Sala Loreto Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

MARTES 29 DE DICIEMBRE

COLUNGA: FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN CUENTACUENTOS MÚSICAL 17:00 h – Puppy´s: “CUENTOS SOBRE CUERDA” Los relatos empapados en valores y un repertorio musical desde lo más clásico a las adaptaciones más modernas, son el sello inconfundible de la formación Cuentos sobre cuerda, cuyo objetivo principal es el de dar a conocer la importancia de la tradición oral y de la música en el desarrollo del individuo, así como ofrecer la oportunidad a los niños y las niñas de disfrutar de la música clásica en directo, conocer de cerca a la familia de cuerda frotada y ver al músico de una forma cercana, empática y distendida, fuera de la orquesta sinfónica y otras formaciones. Lugar:Sala Loreto

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

MIÉRCOLES 30 DE DICIEMBRE

COLUNGA: FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN

TEATRO 17:00 h – Saltantes Teatro: “EL JOROBADO” El incendio de la Catedral de Notre Dame es el punto de partida de esta adaptación para público familiar del clásico de Víctor Hugo Nuestra señora de París. A través de la historia protagonizada por Esmeralda y Quasimodo se pone de manifiesto el valor material e inmaterial de la cultura, presente en hermosas representaciones arquitectónicas, como puede ser una catedral, o en pequeños acontecimientos, como comer con un trozo de pan en la mesa. Lugar: Sala Loreto Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

LUNES 4 DE ENERO

COLUNGA: FELICES SIESTAS – PROGRAMA ESPECIAL DE NAVIDAD PARA PÚBLICO FAMILIAR – 24º EDICIÓN TEATRO 17:00 h – Con Alevosía Teatro: “ELENITA” Elenita quería ser artesana vidriera igual que su papá, pero… ¿quién ha oído jamás hablar de una niña sopladora de vidrio? Así que su papá puso el grito en el cielo y dijo que de eso, ¡ni hablar! Pero para una niña con la fuerza y determinación de Elena nada es imposible. Con su tubo de soplar, emprenderá un largo viaje lleno de aventuras. La primera, disfrazarse de hombre Lugar: Sala Loreto Entrada libre y gratuita hasta completar aforo limitado, apertura de la Sala veinte minutos antes del inicio de la actividad. Cumpliendo con las obligaciones y recomendaciones por parte de las autoridades sanitarias, será obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento social de 1,5 m.

 

OTROS EVENTOS Y ACTIVIDADES

BIMENES: Con motivo de la pandemia del Covid 19, este año desde el Ayuntamiento hay CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA EN LAS VIVIENDAS. Votaciones en Facebook del Ayuntamiento entre el 20 y 25 de Diciembre.  DEPÓSITO DE CARTAS DEL PRINCIPE ALIATAR PARA LOS NEÑOS DE BIMENES EN LA CASA CONSISTORIAL, necesaria cita previa en 985 70 00 04. RECORRIDO DE LOS REYES MAGOS QUE SOLO SE PODRÁN VER DESDE CASA PARA LOS VECINOS DE BIMENES. Salida a las 17 h desde Fayacaba. ILUMINACIÓN NAVIDEÑA POR LAS CALLES DE SAN JULIAN DE BIMENES.

CABRANES: ILUMINACIÓN NAVIDEÑA POR LAS CALLES Y PLAZAS DE TORAZU, SANTOLAYA Y CAMÁS.

COLUNGA: ILUMINACIÓN NAVIDEÑA POR LAS CALLES Y PLAZAS DE COLUNGA.

NAVA: ILUMINACIÓN NAVIDEÑA POR LAS CALLES Y LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVA

SARIEGO: DECORACIÓN NAVIDEÑA CON PIÑAS POR LAS CALLES DE VEGA DE SARIEGO. Los árboles de la capital del concejo, Vega, lucirán adornos con cientos de piñas decoradas por el alumnado y las familias del Colegio Público Salvador Vega Berros. ILUMINACIÓN NAVIDEÑA POR LAS CALLES DE VEGA DE SARIEGO.

VILLAVICIOSA: EXPOSICIÓN DE OBRAS FINALISTAS Y GANADORA DEL XXIII CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA DE VILLAVICIOSA. Kihong Chung, nacido en Corea del Sur, ganó el concurso con la obra ‘Teoría’, un cuadro de 150×100 cm. sobre metacrilato, con técnica mixta que combina cuchilla, tinta china y óleo, y en la que destaca su concepción, potencia visual y minuciosa ejecución. Recibieron Mención de Honor las obras “Confinado”, de Miguel Watio, “Paseo en coche”, de Olga Moreno y “María”, de Cuca Arsuaga. El Certamen, en esta edición dedicada a Rubén Suárez, periodista y crítico de arte, superó todas las cifras de participación de su trayectoria, con 255 obras a concurso. El público podrá conocer las obras  de los finalistas Fernando Palacios, Olga Moreno, Juan Varilla, Rafa Rollón, Luis Alberto Romero, Miguel Jiménez (Watio), Carme Colldecarrera, Rafa López, Cuca Arsuaga, Paco Carpena, Jezabel Rodriguez, Juan Falcón, José Mª Osuna y Adrián Martínez. Las visitas están limitadas a un aforo máximo simultáneo de 6 personas. En horario de apertura de la Casa de los Hevia, hasta el 20 de Enero. BELÉN MONUMENTAL EN LA PLAZA DE ABASTOS Todos los días de 11 a 14 h. y de 17 a 19 h. menos los miércoles por la mañana, hasta el 5 de enero inclusive. BELÉN DE PLAYMOBIL EN CASA DE LOS HEVIA. Se puede ver desde fuera en la cristalera. ILUMINACIÓN NAVIDEÑA POR LAS CALLES Y PLAZAS DE VILLAVICIOSA.

 

 

IMPORTANTE

LOS EVENTOS Y ACTIVIDADES AQUÍ INDICADOS PUEDEN VERSE SUJETOS A MODIFICACIONES, CANCELACIONES Y CONDICIONES ESPECIALES DE ACCESO DEBIDO A LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19