El número de visitas a los puntos de información turística de la Comarca de la Sidra aumentó en 2013 un 8,9 por ciento respecto al año pasado, según datos facilitados por la Mancomunidad.

Durante los meses de junio, julio y agosto se acercaron a los espacios de información un total de 28.838 personas. La más visitada fue la Oficina de Turismo de Villaviciosa, con 12.526 personas atendidas, seguida de Colunga con 8.982, Lastres con 4.752 personas y Nava con 2.574 visitantes. El único punto que registró descenso en las visitas fue Lastres, debido a que se ha debilitado el tirón que tuvo en su momento la serie «Doctor Mateo».

Estos datos reflejan, según los responsables de la Mancomunidad, que a pesar de las previsiones iniciales, este ha sido un buen verano en la comarca. Y añaden que en esta valoración coincide «un gran número de empresarios turísticos del territorio, que hacen especial hincapié en el mes de agosto, cuya evolución del mes ha llevado a cerrar con cifras interesantes de negocio, destacando especialmente los cambios en las pautas de comportamiento de los clientes, con estancias más cortas y reservas de ultimísima hora, incluso el mismo día en el que realizaban su desplazamiento al destino».

Fuente de la noticia: Diario La Nueva España