Webcams de la comarca de la sidra 2017-07-25T16:14:17+00:00
  • La comarca en directo

LA COMARCA EN DIRECTO

El Tiempo y Webcams en nuestros municipios

Te mostramos el tiempo que hace en La Comarca de la Sidra y, seleccionando un Concejo, podrás ver en directo a través de las Webcam que tenemos instaladas distintos rincones de la Comarca, etc.

WEBCAMS

Vistas playa de Rodiles en la desembocadura de la ría de villaviciosa

VILLAVICIOSA

Municipio situado en el corazón de la Comarca de la Sidra, contempla entre sus múltiples atractivos algunos de los templos prerrománicos y románicos más importantes del Principado de Asturias, entre ellos señalamos el conjunto monumental de Valdediós, con su Iglesia y Monasterio. En el plano medioambiental destacamos la Ría de Villaviciosa, declarada Reserva Natural Parcial por su gran valor natural e integrada en la red internacional de humedales “Ramsar”. La costa de Villaviciosa está salpicada por 6 playas de arena fina y dorada, entre ellas una de las más importantes es Rodiles, icono para los amantes del Surf. El casco antiguo de la capital Maliaya cuenta con la distinción de Conjunto Histórico, un paseo por sus calles nos conducirán a rincones empapados de historia como la Casa de los Hevia (en la que pernoctó el emperador Carlos I durante sus primeros días en el reino) o el Teatro Riera que hoy día alberga gran parte de los acontecimientos culturales del municipio. El municipio atesora un rico patrimonio etnográfico en localidades como el Puerto pesquero de Tazones o el pueblo de Sietes, que hoy día cuenta con uno de los conjuntos de hórreos más importantes de Asturias, y es el hogar de la exposición permanente de la “Casa L´Horru”. Por último no se puede olvidar la constante presencia de la cultura sidrera en el municipio, la cual se puede constatar por el gran número de Sidrerías, Llagares (bodegas de Sidra) y Pumaradas (plantaciones de manzano) que encontramos por doquier.

Iniciativa desarrollada por la Mancomunidad Comarca de la Sidra en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Villaviciosa y © www.webcamsdeasturias.com.

Vistas de la Plaza del Parque en la localidad de Colunga

COLUNGA

En Colunga se combina a la perfección el sabor marinero de la villa de Lastres con la impresionante Sierra del Sueve, territorio del mítico caballo asturcón. Playas de singular belleza y espectaculares huellas de dinosaurio salpican este concejo costero.

Iniciativa desarrollada por la Mancomunidad Comarca de la Sidra en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Colunga www.colunga.es y © www.webcamsdeasturias.com

Proyecto Financiado por la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio.

Vistas de la localidad de Santolaya/Santa Eulalia de Cabranes

CABRANES

En la imagen observamos la villa de Santa Eulalia (Santolaya). En esta villa destacan edificios, como el Ayuntamiento y las casas de los Del Llano Junco, o las de los Tuero. Uno de sus principales monumentos es la iglesia parroquial de Santa Eulalia, que divisamos entre la arboleda.

Iniciativa desarrollada por la Mancomunidad Comarca de la Sidra en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Cabranes www.cabranes.es y © www.webcamsdeasturias.com

Proyecto Financiado por la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio.

Vistas de Vega de Sariego

SARIEGO

Hermoso valle donde la ruta jacobea ha dejado su huella con el paso del tiempo en pintorescos pueblos y pequeños, pero grandiosos templos románicos. Sariegu goza de reconocida fama por saber mantener sus tradiciones, así como por la hospitalidad de sus gentes que lo han hecho merecedor de la distinción del Premio Príncipe de Asturias como Pueblo Ejemplar en el año 2006.

Iniciativa desarrollada por la Mancomunidad Comarca de la Sidra en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Sariego www.sariego.org y © www.webcamsdeasturias.com

Proyecto Financiado por la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio.


Vistas de la Plaza Manuel Uría de Nava

NAVA

En el corazón de nuestra comarca se encuentra Nava, concejo que rinde su homenaje a la sidra en forma de museo. Las plantaciones de manzanos o pomaradas encuentran abrigo a la sombra de la Sierra de Peñamayor, lugar idóneo para la práctica del senderismo.

Iniciativa desarrolladapor la Mancomunidad Comarca de la Sidra en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Nava www.ayto-nava.es y © www.webcamsdeasturias.com

Proyecto Financiado por la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio.


Vistas de la Sierra de Peñamayor

BIMENES

Rutas y senderos que serpentean entre bosques de legendarios robles y castañales, palacios rurales, aldeas llenas de tradición y el siempre encantador influjo de la Sierra de Peñamayor permiten conocer el indudable atractivo de este municipio.

Iniciativa desarrollada por la Mancomunidad Comarca de la Sidra en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Bimenes www.bimenes.es y © www.webcamsdeasturias.com

Proyecto Financiado por la Secretaria General de Turismo del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio.