Diferenciar plantas venenosas de las que no lo son, conocer las especies medicinales y sus aplicaciones o saber emitir una señal de socorro en caso de necesitar auxilio son algunas de las cosas que ayer puso en práctica el medio centenar de escolares de Nava, Sariego, Bimenes, Villaviciosa, Cabranes y Colunga, que participó en ‘El reino del bosque’, una actividad organizada por el Consejo Comarcal de Infancia de la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra en colaboración con el servicio de Turismo.

Los pequeños, todos alumnos de Primaria, partieron a primera hora de la mañana del núcleo naveto de Piloñeta y realizaron -acompañados de personal de la mancomunidad y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil- la ruta de la ribera del río de la Peña, caminando junto a la orilla del río Pra, en la falda de la sierra de Peñamayor. Asimismo, al final del recorrido aprovecharon para localizar uno de los caches de la iniciativa turística ‘Geocaching en la Comarca de la Sidra’, buscando uno de sus tesoros escondidos. «Nos lo pasamos muy bien, aunque fue un poco cansado», reconocieron tras los cinco kilómetros de ruta.

Se trata de la segunda actividad de estas características organizada en la Comarca de la Sidra. El año pasado, los pequeños se convirtieron en peregrinos por un día con una ruta por el Camino de Santiago a su paso por Villaviciosa.

Fuente de la noticia.- Diario El Comercio

2018-06-08T16:14:11+00:00