RUTAS DE GEOCACHING EN LA COMARCA DE LA SIDRA

El geocaching es un novedoso juego de aventura para los usuarios de GPS y teléfonos Smarthphone. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de conocer y aprovecharse de las múltiples posibilidades que ofrece un territorio, en este caso la Comarca de la Sidra. La idea básica es que individuos y organizaciones escondan los tesoros por todo el mundo y se compartan las localizaciones o coordenadas de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros “geocachers” se lancen a la búsqueda de este tesoro. Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si coge algo del tesoro, deje otra cosa a cambio.

BIMENES

LA ESTRELLA MOLINERA

Busca tu “Estrella” en el Concejo de Bimenes, disfruta sus paisajes con pintorescos pueblos que caen en cascada por la ladera de Peñamayor.

LA RADIO MINERA

El sonido de la naturaleza se mezcla con los sones de la radio y la arquitectura del s. XIV.

CABRANES

EL BOSQUE DE TORAZO

Acepta este reto y esta experiencia: Cabranes, sus paisajes, sus pueblos, sus gentes, y uno de los últimos bosques naturales.

CAMINO A LA NATURALEZA

Disfruta el camino… este es el verdaderos tesoro que encontrarás en esta maravillosa ruta.

COLUNGA

EL TESORO DEL MAR

Atrévete a vivir esta aventura disfrutando de las maravillas del Mar Cantábrico, con su oleaje y acantilados ¡El faro te guiará!.

LA ALDEA DEL TESORO

Un apacible paseo por el Concejo de Colunga hasta llegar a Lue, ¡la aldea del tesoro!.

NAVA

¡QUÉ REMEDIO!

Disfruta de un tranquilo paseo por el concejo de Nava hasta llegar al precioso entorno de la iglesia de Nuestra Señora de El Remedio, allí encontrarás un auténtico tesoro.

EL SECRETO DE LA CASTAÑAL

¡Relájate! Da un paseo por Nava hasta Peñamayor y encuentra el secreto escondido en la castañal.

SARIEGO

EL ESCONDITE DEL GATO

Descubre las apacibles llanuras de Sariego, busca el tesoro en la profundidad de un hermoso bosque con un “gato” convertido en fuente.

LA GRUTA MISTERIOSA

Desde los verdes prados del valle de Sariego, pasando por una joya del Románico, llegaréis hasta una cueva… ¿os atrevéis a descubrir su misterio?

VILLAVICIOSA 

LOS TESOROS DEL PAÍS DE LA MANZANA

La “capital manzanera”, además de producir la materia prima de la sidra, esconde más secretos de los que te puedes imaginar… ¡Descúbrelos!.

POR LA COSTA MARIÑANA

Junto a los pueblos cercanos al mar, donde se respira la sal, disfruta un paseo que te llevará a una de sus más bellas playas.

2016-12-02T01:58:09+00:00