Paisajes de la Floración del Manzano

Comarca de la Sidra

Cada primavera se produce un fenómeno natural único en la Comarca de la Sidra, se trata de la floración de los manzanos, o como se conoce en Asturias el “Floriar del Pumar”. Árboles que durante estas semanas se visten de blanco y rosa, ofreciendo una visión mágica que se ha convertido en un verdadero atractivo turístico. Este año, debido a la situación sanitaria, no se podrán llevar a cabo las actividades habituales que se organizaban desde el área de promoción turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra. Si bien como opción alternativa os proponemos disfrutar de una ruta autoguiada en moto, coche o bici, por los caminos y carreteras secundarias menos frecuentadas de nuestra Comarca, y que transitan por villas con encanto, suaves montañas, bucólicos valles y panorámicas increíbles sobre el Mar Cantábrico; pero especialmente por los paisajes en los que se encuentran unas de las mayores concentraciones de plantaciones de manzanos (pumaradas) de la Comarca de la Sidra.

Recordad llevar las ventanillas abiertas para disfrutar de los aromas embriagadores que inundan estos días nuestra tierra…

Caminos entre manzanos, playas y montañas
¿CUÁNDO?

Entre mediados de abril y principios de mayo

Nota: El recorrido propuesto es de carácter paisajístico y transita por carreteras y caminos públicos. Por favor absténgase de acceder a fincas privadas con plantaciones de manzanos, salvo que disponga del permiso del/la propietario/a.