Cargando Eventos

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA LLÁMPARA

Quintes y Quintueles, Villaviciosa

Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias

Las jornadas gastronómicas celebradas en estas conocidas localidades de les Mariñes de Villaviciosa, rinden homenaje a uno de los moluscos más auténticos de la costa asturiana, la «Llámpara». Deliciosas recetas servidas por los restaurantes de la zona ofrecen una experiencia única a sus comensales transportándoles, a través de los sentidos, al auténtico sabor del Mar Cantábrico.

Plato de Llámparas
¿CUÁNDO?

13 al 22 de mayo

PROGRAMA

Viernes 13 mayo al domingo 22 de mayo

Jornadas Gastronómicas en los restaurantes participantes:

Restaurante Castañón (Quintes) T. 985894807

Restaurante Casa Kilo (Quintes) T. 985894806

Restaurante Desi – Pochi (Quintueles) T. 985894750

Restaurante Casa Koty (Quintueles) T. 985894828

Parrilla Isidro (Quintueles) T. 985894272

Viernes 13 mayo
19:00 h.- En el centro social, “masterclass” con el cocinero y vecino de Quintes, Jonathan Meana del restaurante “El Cruce” de Gijón, cocinará varios platos con llámpares para su posterior degustación.
Entrada libre
Dirección: Carretera de Quintes nº 2125.

Sábado 14 mayo
20:00 h.- Acto de lectura del Pregón a cargo de Carmen Osorio Suárez, periodista, máster en Gestión de RRSS, presentadora y creadora de contenidos, a continuación se hará entrega la Llámpara de oro al Grupo de baile Les Xanines de Quintes, cerrando el acto con bailes regionales a cargo del mismo grupo de baile regional y finalizando con una espicha para los socios de la S.C.R. Clarín en nuestro local social.  Retirada de invitaciones de socios en el kiosco “La Carbayera” (Solo se podrá acceder a la cena de socios con invitación, se retirarán gratuitamente desde el sábado 30 de abril hasta el jueves 12 de mayo). Presentador Paco Bercial.

Domingo 15 mayo
17:00 h.- XXXIV Concurso Infantil de Pintura y Dibujo en el local social.
Entrega de premios y merienda. Cuenta cuentos a cargo de Mari Luz.
Dirección: Carretera de Quintes nº 2125.

Domingo 22 mayo
12:00 h.- Entrega del Premio del XIII Concurso de Cuentos Infantiles “Félix Pardo” en el local social acompañados de la estudiante de 6º de profesional de guitarra clásica Lucía Novel Sanagustín, del conservatorio de música profesional de Gijón.
Dirección: Carretera de Quintes nº 2125.