Prerrománico 360º 2016-07-12T19:32:59+00:00

 

La Comarca de la Sidra atesora algunas de las más ricas muestras de arquitectura religiosa del Principado de Asturias. Son numerosos los templos prerrománicos y románicos que se hallan repartidos por este territorio. Su principal exponente es San Salvador de Valdediós, conocido coloquialmente con el nombre de “El Conventín” es querido y admirado por todos los asturianos.

 La sencillez y modestia que caracteriza a estas construcciones resulta paradójica frente a la grandiosidad que de todas ellas se desprende, y que no hace otra cosa más que aumentar con el paso de los siglos.
 
La ruta jacobea ha dejado en las iglesias de la Comarca una indudable huella y son muchos los templos que acompañan y guían al infatigable peregrino a su paso por estas tierras.
 
Imagenes facilitadas por la Administración del Principado de Asturias a través de la web www.prerromanicoasturiano.es
 
 

 

Aviso Legal.-

Los derechos de propiedad intelectual de la web www.prerromanicoasturiano.es y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de la Administración del Principado de Asturias.
La Administración del Principado de Asturias se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en la página o en su configuración o presentación.
La Administración del Principado de Asturias no garantiza la inexistencia de errores en el acceso a la página o en su contenido ni que éste se encuentre totalmente actualizado.
La utilización no autorizada de la información contenida en esta página, así como los perjuicios y quebrantos ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial de la Administración del Principado de Asturias, dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan a dicha Administración y, en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.
Tanto el acceso a la página, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en la misma son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. La Administración del Principado de Asturias no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse en el estricto ejercicio de sus competencias.
La Administración del Principado de Asturias no asume responsabilidad alguna derivada de la conexión o de los contenidos de los enlaces a terceros que pueda contener la página. Reconoce que los derechos de propiedad intelectual e industrial de esos contenidos pertenecen a sus respectivos autores y propietarios y a petición de cualquiera de ellos, el enlace o enlaces serán retirados de inmediato.