• Español
  • Asturianu
  • English
  • Augmenter la taille
  • Taille par défaut
  • Diminuer la taille

La bicicleta reina en la Comarca de la Sidra. Asturias

Envoyer Imprimer PDF
Submit to Delicious Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn
There are no translations available.

El mal tiempo no fue obstáculo para una gran jornada ciclista

Los participantes, preparados para iniciar la prueba en la plaza del Ayuntamiento de Nava. ángel espina
La lluvia, muy fuerte en diversos momentos de la mañana, no consiguió aguar la XVI Edición de la Clásica «Los Puertos Esmeralda», disputada ayer en la Comarca de la Sidra.

El protagonista de este año fue el ex ciclista profesional gijonés Chechu Rubiera, quien se mostró encantado de poder participar por vez primera en esta tradicional carrera, organizada por el Club Nava 2000. «Seguramente repetirá el año que viene», señaló el presidente de la entidad naveta, Mario Iglesias.

Aunque finalmente no se pudieron superar los 547 participantes de la pasada edición, la organización se mostró muy satisfecha por haber conseguido reunir a casi 500 ciclistas, cinco de ellos mujeres, entre los que se encontraba el director general de Deportes del Principado, Marcos Niño. Hubo participantes de Algeciras, Gerona, Alicante, País Vasco, Galicia y Castilla y León, entre otras comunidades autónomas. Había un inscrito francés, pero finalmente no se presentó.

Puntuable para el XVI Circuito clicloturístico «Ciclismo a Fondo» y para el Circuito de medio fondo 2011, la carrera salió a las nueve de la mañana de la plaza del Ayuntamiento de Nava. El itinerario incluía el paso por El Campo, San Román y Villaviciosa; los ciclistas ascendieron a El Pedrosu, El Gobernador y el Alto de Buenos Aires. Tras bajar a Lastres y Colunga les tocó subir el Alto de La Llana y a Collá de Pandenes antes de finalizar de nuevo en Nava. El más rápido empleó dos horas y media en cruzar la línea de meta. Hubiera tardado menos si un problema con Tráfico, según dijo Iglesias, no hubiera mantenido parada la prueba durante algo más de tres cuartos de hora.

Tras finalizar la carrera y disfrutar todos los participantes y acompañantes de una espicha, llegó el momento de la entrega de premios. No sólo los mejores clasificados fueron galardonados. Hubo regalos para todos, cedidos por las empresas patrocinadoras. Los más jóvenes (16 años), los más veteranos (71 años tenía un corredor de Llanes), las mujeres y aquellos que llegaron desde más lejos recibieron su reconocimiento.

La nota negativa de la jornada, junto con el parón de 45 minutos, estuvo en la fractura de clavícula sufrida por uno de los ciclistas.
Fuente de la noticia: Diario La Nueva España
 
Retour
       

Boletín / Newsletter




Subscribirse al boletín de noticias



La Comarca de la Sidra

Plan Avanza Mityc Feder Imagen W3C AA Imagen W3C CSS

Turisme MANCOSI
Paraes 47. 33529 Nava (Asturias)
Téléphone: 985 71 84 13 | Fax: 985 71 85 31
Email: turismo@lacomarcadelasidra.com

Copyright © 2010 Commonwealth County Cider. Tous droits réservés.